Mientras mejor se siente una persona consigo misma, es menor la probabilidad que use o abuse de sustancias psicoactivas.
Una respuesta afirmativa a cualquiera de estas preguntas puede sugerir, que su hijo está consumiendo drogas o alcohol.
Sin embargo, las mismas conductas también pueden aparecer en chicos y chicas que no se drogan pero que pudieran estar presentando otro tipo de problemas en la escuela o en la familia.
Si respondes afirmativamente (SI) a una pregunta, te sugerimos solicitar información adicional acerca de la posibilidad de tener un problema de consumo.
Si respondes afirmativamente dos o más preguntas, te sugerimos consultes en el consultorio u otro especialista, o a alguien en quién confíes y que pueda ayudarte, pues podrías encontrarte en riesgo.
Las personas tienen un bajo auto concepto, es decir, quienes tienen poco amor propio presentan una tasa más elevada de adicción.
Las personas que tienen un bajo concepto de si mismas usan las sustancias psicoactivas para aumentar el valor de sus vidas, obtener placer o disminuir el constante dolor emocional en el que viven. Mientras mejor se siente una persona consigo misma, es menor la probabilidad que use o abuse de sustancias psicoactivas. Una sociedad donde se facilita el acceso a las drogas, que tiene una población con “propensión a la adicción”, debido a la genética o a problemas emocionales, que tiene normas sociales que conducen al uso o normas sociales no bien definidas, es una sociedad que es proclive a la adicción.
Test de Adicciones